lunes, 10 de septiembre de 2012

El Retrato de Rose Madder - Stephen King




Datos del libro:

Título: El Retrato de Rose Madder

Título original: Rose Madder

Autor: Stephen King

Sinopsis: Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, "Rose Madder", supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado hogar de mujer libre. Porque tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad.

Pero es imposible no dejar pistas, y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte, no sin temor, uqe su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad.


Datos de la edición que yo leí:

Editorial: Debolsillo

ISBN: 9788484509981

Fecha de edición: 02/204

Tamaño: 18x12 cm

Número de páginas: 496

Idioma: Español

Encuadernación: Rústica

Precio: 9 euros


Período de lectura:

Empezado: 29 de agosto de 2012

Terminado: 11de septiembre de 2012


Una pequeña opinión personal:

Pocas veces me llevo un libro a todas partes, para aprovechar cualquier momento que pueda arañar para leer, incluido cuando hago la compra con el libro en una mano y el carro en la otra o las consiguientes colas en las cajas... pero, con éste, era incapaz de cerrarlo y quedarme sin saber cómo continuaba.

Y eso es lo que más me gusta de King, que siempre consigue meterme de lleno en la historia... saber que detrás de la fina cortina de la realidad hay un mundo diferente, soprendentemente inquietante, un mundo de King en estado puro... y este libro no ha sido la excepción.

Ha sido una mezcla entre thriller psicológico y fantasía gótica que me ha fascinado de principio a fin.

Así que por mi parte, recomendadísimo.


Nota

10/10


¿Vale la pena comprarlo?:

Si gusta el terror, si gusta la fantasía gótica, si gusta la intriga y el thriller... si gusta todo eso junto en una novela, entonces este libro es más que recomendado para comprar o regalar.

Y si gusta el estilo de King, no decepcionará a sus lectores... conmigo desde luego que no lo hizo.

Citas:

La mente despierta conoce el concepto del sueño, pero para la persona que sueña no existe el mundo de la vigilía, el mundo real, la cordura; la confusión demencial del sueño.

El mundo entero está despertando, pensó. No sólo yo.

Pero se quedó donde estaba unos instantes más, como un animal que ha permanecido encerrado en su jaula durante tanto tiempo que no puede creer en la libertad ni siquiera cuando se la ofrecen en bandeja.

Se adueñó de ella una sensación de júbilo demencial. En aquel momento supo lo que debía de significar cruzar un río que llevaba a un país extranjero, quemar el puente y quedarse de pie en la otra orilla, contemplando el espectáculo y respirando profundamente mientras la única oportunidad de retirada sucumbe pasto de las llamas.

Aquel hombre veía a mujeres como ella cada dos por tres, mujeres que se ocultaban tras gafas de sol, mujeres que compraban billetes para otras zonas horarias, mujeres que tenían aspecto de haber olvidado por el camino quiénes eran, qué creían estar haciendo y por qué.

He escapado de él, pensó. Me pase lo que me pase, he escapado de él. Aunque tenga que dormir en un portal o debajo de un puente, he escapado de él. Nunca volverá a pegarme, porque he escapado de él.

Por favor, que tenga los ojos amables, pensó de repente. Aunque no pueda hacer nada por mí, que tenga los ojos amables... y que me vea, que vea a la persona verdadera que está de pie aquí sin nada a lo que aferrarse aparte de la correa de su bolso barato.

La coca surtía ese efecto sobre uno... te daba energías para seguir adelante..., pero no podías recordar por qué coño seguías adelante.

Eso es lo que pasa con el arte, en mi opinión, y no sólo con la pintura, sino también con los libros, las historias, la escultura e incluso los castillos de arena. Alguna cosas nos llaman y ya está. Es como si la gente que los creó hablara dentro de nuestras cabezas.

Es mejor ser despiadado con el pasado. Lo importante no so los golpes que hemos recibido, sino los que hemos sobrevivido.

¿Qué clase de mundo era éste, en que uno no recordaba la puta ecuación cuadrática ni las diversas formas del verbo francés avoir dos años después de acabar el instituto, pero en cambio cuando se acercaba a los cuarenta seguía recordando canciones estúpidas a más no poder? ¿Qué clase de mundo era éste?

Cuando Bill la rodeó con sus brazos, Rosie se preguntó qué porcentaje de la raza humana comprendía la importancia del abrazo, lo agradable que era y el hecho de que una persona pudiera querer abrazar a otra durante horas y horas. Suponía que algunos sí lo comprendían, pero imaginaba que la mayoría no. Para entenderlo plenamente debía de ser necesario haber echado de menos los abrazos durante muchos años.

Los que no aprenden del pasado están condenados a repetir sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario