jueves, 8 de noviembre de 2012

Diez Negritos - Agatha Christie



Datos del libro:

Título: Diez Negritos

Título original: And Then There Were None

Autor: Agatha Christie

Sinopsis: Diez personas sn relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados.

Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez Negritos la "Reina del Crimen" da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.


Datos de la edición que yo leí:

Editorial: RBA

ISBN: 9788498678925

Fecha de edición: 07/2012

Tamaño: 14x21 cm

Número de páginas: 224

Idioma: Español

Encuadernación: Rústica

Precio: 16 euros


Período de lectura:

Empezado: 16 de octubre de 2012

Terminado: 06 de noviembre de 2012


Una pequeña opinión personal:

Segunda novela que me leo de Agatha Christie. La primera fue Asesinato en el Orient Express, que me encantó, aunque tendría que releerla para poder opinar con propiedas.

Ésta que nos ocupa a hora, ha sido desde hace mucho tiempo una de las que ocupaba los primeros puestos en mi lista de lectura pero que, por una cosa u otra, nunca llegaba a caer en mis manos.

Bueno, por fin pude hincarle el diente, y debo decir que no me ha defraudado en absoluto. Aunque no he podido leer tan a menudo cómo me hubiera gustado, eso me dejaba aún más intrigada y con ganas de más.

En fin, para no destriparle a nadie la novela, sólo diré que es una de las novelas de misterio más atrapante e intrigante que he leído en mucho tiempo... qué gran escritora que fue Agatha Christie, nadie como ella sabía tejer una trama completa y dejarte al final sospechando hasta del gato si lo hubiera... y al final siempre sería quien menos te esperabas.


Nota

10/10


¿Vale la pena comprarlo?:

Si has leído algún libro de Agatha Christie, ya sabes que sí merece la pena. Y si no lo has hecho, harías muy bien en estrenarte con la que es probablemente su mejor novela.


Citas:

El mar... hoy tan sereno... a veces tan cruel... El mar que nos atrae a sus abismos.

La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo. ¡Una isla representa por sí sola un mundo! ¡Un mundo de donde, a veces, no se vuelve jamás! "Por una sola vez voy a ensayar dejar detrás de mí todas las preocupaciones cotidianas."

-¿Esperar?-repitió la joven-. ¿Qué espera usted, pues?
-El final de la vida. Pero usted lo sabe tan bien como yo, ¿no es cierto? Todos esperamos el final.
Extrañada, Vera le preguntó:
-¿Qué quiere usted decir?
Con voz grave, MacArthur respondió:
-¡Ninguno de nosotros saldrá de esta isla! Está en el programa. ¿Por qué hacernos los ignorantes? Puede ser que no lo comprenda, pero lo agradable es la tranquilidad.
-¿La tranquilidad?-repitió Vera, sorprendida.
-Sí. Naturalmente, usted es demasiado joven, no ha llegado a esa edad en que se piensa en la tranquilidad que se va a tener cuando se deje el peso de la vida. Un día llegará usted a sentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario