lunes, 20 de agosto de 2012

El Contador de Historias - Rabih Alameddine




Datos del libro:

Título: El Contador de Historias

Título original: The Kakawati

Autor: Rabih Alameddine

Sinopsis: Las Mil y una noches del siglo XXI. Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia...

Así empieza a hablar Osama, el hombre recién llegado a Beirut que a lo largo de estas páginas nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y muy en especial del abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias en bares y mercados. Nadie como él sabía hablar de héroes y villanos, de princesas y esclavas, de tesoros ocultos en ciudades encantadas; nadie sabía mezclar tan sabiamente los hilos de la realidad y la leyenda; nadie, en fin, mejor que él para hacer de la vida un cuento mágico. Osama decide seguir los pasos del abuelo y El contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posible, incluso la felicidad.


Datos de la edición que yo leí:

Editorial: Lumen

ISBN: 9788426416834

Fecha de edición: 10/2008

Tamaño: 23x15 cm

Número de páginas: 664

Idioma: Español

Encuadernación: Cartoné

Precio: 22 euros


Período de lectura:

Empezado: 07 de marzo de 2012

Terminado: 19 de marzo de 2012


Una pequeña opinión personal:

Cuando lo comencé, me llamaba mucho la atención el hecho de que a medida que el narrador (Osama) te iba narrando su historia, a la vez surgían otras historias... y dentro de éstas, otras, de modo que se iban entrelazando como los hilos de un gran tapiz. En ese aspecto, me recordaba a Las Mil y Una Noches.

Lo único que con tantos personajes, historias y tramas distintas, resulta un tanto lioso... me pasó varias veces que al leer sobre un personaje o situación anterior, tenía que retroceder porque no estaba segura de dónde venía.

En definitva, me encantó.


Nota

10/10


¿Vale la pena comprarlo?:

Sí, porque es un libro que da para una segunda e incluso para una tercera lectura. Porque tienes la sensación, cuando te sumerges en él, de sumergirte en otro mundo, uno lleno de esos personajes y seres fantásticos que poblaban Las Mil y Una Noches o Los Viajes de Simbad... y eso es algo que vale la pena repetir.


Citas:

Nunca te pongas prendas de ropa que sean más grandes que tú, a menos que intentes crecer para llenarlas. Si quieres ponerte un traje chaqueta gris, o bien te convences de que te pertenece o parecerás una niña de trece años que se ha puesto la ropa de su madre. Con la vida sucede lo mismo. No viváis una vida que os queda grande. Podéis crecer hasta poneros a su altura o encogerla hasta ajustarla a vuestra talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario