domingo, 19 de agosto de 2012

La Canción de los Misioneros - John Le Carré




Datos del libro:

Título: La Canción de los Misioneros

Título original: The Mission Song

Autor: John Le Carré

Sinopsis: Cuando un traductor de los servicios de inteligencia británicos descubre que su gobierno es cómplice del expolio de un país africano, sólo puede hacer una cosa: luchar por la vida del país que ama. Después de su gran éxito El jardinero fiel, John Le Carré demuestra con La canción de los misioneros que la utopía es posible, que el amor es el mejor motor para poner en marcha la justicia, y que el único modo de conseguir un futuro mejor es manteniendo viva la esperanza. Vuelve el gran Le Carré: intriga, amor y corrupción con un trasfondo de denuncia contra la terrible situación que atraviesan los países africanos.


Datos de la edición que yo leí:

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401341892

Fecha de edición: 12/2006

Tamaño: 25x16 cm

Número de páginas: 368

Idioma: Español

Encuadernación: Cartoné

Precio: 22 euros


Período de lectura:

Empezado: 14 de febrero de 2012

Terminado: 27 de febrero de 2012


Una pequeña opinión personal:

Lo cierto es que el libro es interesante en cuanto al tema que toca: la explotación del Congo y las continuas barbaridades a que se somete a sus habitantes por hacerse con unos minerales que sólo se dan ahí.

Aunque, la verdad, es que a mí se me hizo bastante pesado, no tanto por la trama en sí, sino por la forma de escribir del escritor, que no terminé de hacerme a ella... es más, estuve a punto de dejarlo en un par de ocasiones, pero como no me gusta dejar los libros a medias (a no ser que sean realmente infumables), seguí con él hasta el final.

Y es que es un poco desconcertante, pues el escritor narra en primera persona y cuando le parece cambia a tercera, haciendo que el personaje hable de sí mismo como si fuera otra persona... si además le añadimos los continuos saltos en el tiempo, entre presente, pasado y vuelta al presente... al final uno acaba perdiendo el hilo.


Nota

7/10


¿Vale la pena comprarlo?:

Por mi parte, no la compraría. La forma tan liosa en que está narrada hizo que me costara horrores seguir el hilo de la historia.


Citas:

Como ningún problema existe de manera aislada, primero debemos reducirlo a sus elementos básicos y luego abordar cada elemento por separado. Sólo cuando de verdad hemos hecho esto, y no antes, Dios nos enseñará el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario