lunes, 20 de agosto de 2012

Hija de la Fortuna - Isabel Allende




Datos del libro:

Título: Hija de la Fortuna

Título original: Hija de la Fortuna

Autor: Isabel Allende

Sinopsis: En primer lugar, aunque se pueden leer independientemente, este libro forma parte de una trilogía, formada por los siguientes libros.

I. La Casa de los Espíritus
II. Hija de la Fortuna
III. Retrato en Sepia

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.


Datos de la edición que yo leí:

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788422676805

Fecha de edición: 11/1998

Tamaño: 23x14 cm

Número de páginas: 496

Idioma: Español

Encuadernación: Géltex

Precio: 18 euros


Período de lectura:

Empezado: 21 de mayo de 2012

Terminado: 01 de junio de 2012


Una pequeña opinión personal:

La novela me gustó mucho, pero con el final me quedé un poco intrigada, dejaba muchos cabos sueltos... no diré qué, para no destriparle la historia a quien no la haya leído. Supongo que es debido a que se trata de una trilogía (me enteré después de leerla) y continúa en la siguiente. De todos modos, me gustó mucho.


Nota

10/10


¿Vale la pena comprarlo?:

Yo diría que sí, obviamente antes habría que mirarse la novela anterior y la que le sigue... que yo la leí sin saber que formaba parte de una trilogía. Valdría la pena mirar si hay algún pack donde vayan las tres novelas, que siempre son más económicos que comprarlas sueltas.


Citas:

Temprano en las mañanas, cuando Tao Chi'en partía al mercado, soía encontrar niñas recién nacidas tiradas en la calle flotando en los canales, a menudo destrozadas a dentelladas por perros o ratas. Nadie las quería, eran desechables. ¿Para qué alimentar a una hija que nada valía y cuyo destino era terminar sirviendo a la familia de su marido? "Preferible es un hijo deforme uqe una docena de hijas sabias como Buda", sostenía el dicho popular.

Los vegetales, las frutas y las carnes se ofrecían en alborotada mezcolanza: repollos y tiernos brotes de bambú junto a jaulas de gatos, perros y mapaches que el carnicero mataba y descueraba de un solo movimiento a pedido de los clientes.

"Mientras más aprendas, más pronto sabrás cuán poco sabes".

"No me queda mucho tiempo y al otro mundo no puedo llevarme lo que sé, alguien ha de usarlo a mi muerte".

"El sabio nada desea, no juzga, no hace planes, mantiene su mente abierta y su corazón en paz".

"Estados Unidos fue fundado por peregrinos, pioneros y modestos inmigrantes, con una ética de trabajo duro y valor ante la adversidad. El oro ha puesto en evidencia lo peor del carácter americano: la codicia y la violencia".

"De poco sirve el conocimiento sin sabiduría y no hay sabiduría sin espiritualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario